domingo, 13 de diciembre de 2015

TALLERS 2: "LES DENTS"

Durante el mes de noviembre hicimos tres talleres. Dos de ellos relacionados con la unidad didáctica que estábamos trabajando que era los dientes y un tercero sobre el otoño.

* CEPILLAMOS LOS DIENTES:
Dimos a cada niño un papel de dibujo tamaño DIN-A3 con una boca dibujada. El primer paso era poner un título (que pensamos entre todos) y pintar los labios. Cuando iban acabando, cada niño cogía un cepillo de dientes y un tubo de dentífrico y cepillaban bien los dientes con bastante pasta hasta que quedaban cubiertos. Ya habíamos hablado de cómo había que cepillar los dientes, que movimientos, no dejarse ningún rincón, etc. y esta sesión les sirvió para interiorizar un poco más lo trabajado. Además, cuando acababan tenían que limpiar perfectamente el cepillo hasta que no quedara ningún rastro de pasta de dientes, y más du uno tuvo que hacer unos cuantos viajes al lavabo...


* RATONCITO PÉREZ:
En este taller cada niño hizo un ratoncito con un bolsillo donde poner su diente. No hay que decir que lo hicieron encantadísimos! Utilizamos colores pastel extendidos con algodón para el cuerpo del ratón y papel charol para el bolsillo.


* GRAFISMOS DE OTOÑO:
Una composición de otoño con pegatinas y ceras. A partir de un modelo dado, los niños hicieron sus creaciones.
Modelo:

Las pegatinas:

Las obras de arte:

3 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Me encantan tus talleres, Jessica. Muy felices fiestas y muy feliz año nuevo. un abrazo.

Jessica dijo...

Gracias, Ana, igualmente!

Blanca Lafarga dijo...

Os queda genial.
Gracias, feliz fin de semana.