martes, 13 de octubre de 2015

RACONS SESSIÓ 1

Ya hemos empezado con los "racons". Este año toca P5, así que podremos incrementar la dificultad de las actividades. Empezamos tranquilos, jugando y disfrutando. Espero que os gusten!

*RACÓ DE LLENGUA: "Detectius de lletres".
Se trata de encontrar el máximo de letras posible, ene este caso de la A a la E tanto en mayúscula, como en letra "lligada", y alguna hay de imprenta. Los niños hacen de detectives y cualquier detective que se precie trabaja con una lupa, o no? Pues eso, que se lo han pasado tan bien que no querían recoger buscando letras y letras!
La ficha la encontré, junto con otras del abecedario, en CHEZ CAMILLE.

*RACÓ DE MATES: "Punt i línia".
Iniciamos el trabajo del punto y la línea mediante la manipulación con foam. Es simple: crear a partir del punto y la línea todo aquello que se les ocurra, de manera individual, en parejas o en grupo.

* RACÓ DE GRAFO: "Plantilles".
Un clásico que no puede faltar a lo largo del curso. Hay que tener precisión, firmeza, coordinación, atención... componer, combinar colores, diseñar, imaginar... En definitiva, una actividad, que aunque a primera vista parece muy simple, es muy completa.

* RACÓ DE JOC: "Plastilina".
Nada como modelar para tonificar los dedos, las manos, los brazos... La plastelina nunca aburre y además da infinitas posibilidades a la creatividad!

3 comentarios:

  1. Muy buenos rincones adaptados a su edad. Me gusta ver lo creativos que son todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El treball per racons sempre és una garantia d'èxit, habitualment els petits els entusiasme treballar amb aquest tious d'organització i permet variar sovint el tipus d'activitats.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Tota la raó, Anna. I jo afegeixo que nosaltres , o al menys jo, gaudeixo moltíssim dels nens en aquestes estones!

    ResponderEliminar