jueves, 11 de diciembre de 2014

TALLERES DE NAVIDAD... Y FINAL DE OTOÑO

Estamos ya acabando el trimestre y en esta época hay un poco de mezcla entre el otoño, el invierno y la Navidad... Y los últimos talleres que hemos acabado esta semana dan muestra de ello.
Os dejo primero los anteriores a éstos (de otoño, otoño):
*Letras "LA TARDOR" y cortinas de frutas de otoño:
Podéis descargar las letras en mi PICASA.

*Árboles de otoño:
Por parejas dibujaron el contorno del brazo y con trocitos de papel de seda simulamos las hojas.

Y ahora los últimos talleres del trimestre:
*Giuseppe Arcimboldo:
Como remate al otoño y al trabajo de los frutos un último taller creando como el artista Arcimboldo. Previo a éste trabajo habíamos compuesto caras en la PDI con elementos de la naturaleza a través del juego "Leaf creatures". Al terminar existe la opción de imprimir o guardar como PDF, así lo hicimos y las pondremos en el álbum.
Un par de obras de arte:

*Mini árbol de Navidad:
Trabajando la psicomotricidad fina de diferentes maneras: ablandar la plastelina, darle forma, hacer las cenefas y adornos, poner los gomets de estrella y, si queréis, recortando el triángulo (yo lo tenía ya recortado porque el tiempo no daba para más...). El resultado me ha gustado mucho, pero con las prisas y el estrés no recordé hacer fotos... Pero os dejo el modelo que hice para enseñárselo a los niños.

*Porta-velas de Navidad:
Pedimos a las familias un boto de yogur de vidrio y una hoja seca pequeña. Con papel de seda de colores cálidos, un poco de pintura de purpurina dorada, rafia roja y unas velas (también con purpurina) pequeñas hemos hecho el regalito de Navidad que los niños se llevarán a casa junto con el álbum y la postal.
Han quedado muy bonitos!

Ánimo que esto se acaba!!!

6 comentarios:

Joana Pardo dijo...

La decoración de las ventanas es ideal, hecha totalmente por los peques, con materiales baratos y a mano... Los portavelas también me han gustado mucho. ¿Cómo pegasteis la hoja, con cola blanca?
Gracias por compartir

Unknown dijo...

Hola: unas actividades muy entretenidas. Cuánta creatividad.

Jessica dijo...

Gracias chicas!
Joana, las hojas y el papel con cola blanca y luego barniz. Hay que aguantar un poco porque al estar secas no son tan maleables.

Ana Martínez dijo...

Una decoración y unas actividades preciosas, Jessica. Buen finde.

Jessica dijo...

Gracias Ana!

Elena Pintado Málaga dijo...

¡Qué talleres tan preciosos! En educación infantil hacéis unas actividades plásticas maravillosas. Yo estoy en primero de primaria, y el cambio es muy acusado. Aún así, intento tener siempre el aula muy bonita, y la profesora que imparte plástica (en inglés) colabora muchísimo.
¡Enhorabuena por el blog!

http://auladeelena.com