martes, 11 de noviembre de 2014

RACONS SESSIÓ 4

* RACÓ DE LLENGUA: "Carreteres divertides: lletres".
Con un poco de maña (porque aunque lo parezca no es fácil...ni con celo, ni con gomas, ni con blue-tack) colocamos unos rotuladores en los coches de la clase y trazamos unas carreteras diferentes. Jugamos a pensar palabras con algunas letras, seguir las carreteras (que tampoco era tan fácil como pueda parecer, la línea del rotulador no podía salir de la carretera y girar requería cierta precisión!), podían escoger las que quisieran e ir cambiando.
Os dejo las letras en mi Picasa listas para imprimir y plastificar!

Y el enlace de la página donde las encontré: www.makinglearningfun.com

* RACÓ DE MATEMÀTIQUES: "Monstres!".
Aprovechando Halloween pusimos en marcha este rincón donde la excusa son los monstruos y la finalidad es acercar de forma divertida a los niñ@s las matemáticas. En este caso, conocer cómo funciona un dado y saber interpretarlo, contar hasta 5-6 (depende del niño), establecer relaciones entre cantidad y grafía, tanto con los puntos del dado, como con los ojos que hay que ponerle a los monstruos. El juego es sencillo: cada niño tiene un monstruo y un dado. Tiene que poner tantos ojos como salga en el dado y buscar el número correspondiente. Luego lo complicamos un pelín e hicimos parejas y sumas con los ojos que les salían a los dos miembros de cada pareja. Con monstruos y un poco de ayuda las sumas són divertidísimas!
Os dejo el juego en mi Picasa listo para imprimir y plastificar!
Y la página donde encontré los monstruos originales, con ojos: PICKELBUMS.

* RACÓ DE GRAFISMES: "Làmines de resseguir grafismes".
De varios juegos que tenemos en la escuela de láminas o fichas que hemos plastificado hemos hecho una buena caja. Trabajamos el trazo, la coordinación óculo-manual, la tonicidad de los músculos necesarios para realizar la actividad y la atención. Muy completa!

* RACÓ DE JOC: "Dibuixem amb pius".
En ésta ocasión no es un juego libre sinó que tienen que copiar una producción. Hay niños a los que les gusta este tipo de actividad, se concentran, se relajan... Otros en cambio no tienen paciencia, les cuesta pasar de la imagen a la producción, pero poco a poco lo van consiguiendo.
Os dejo el enlace a la página de donde descargué los modelos: La classe de Marion.

Seguimos compartiendo!

6 comentarios:

silvia dijo...

Hola!!! Me encanta tu blog!!! Tienes un monton de buenas ideas para los rincones!! Me gustaria que me explicaras un poco como llevas la organizacion en el aula pq a mi se me descontrola un poco. Los niños/as van solos al rincon o lo descides tu? Llevas alguna tabla de resgistro? Pasan todos por todos los rincones en una sesion o lo organizas en varias? Cuanto tiempo le dedicas a cada rincon? Muchas gracias por todo!! Tienes unos materiales estupendos que me estan ayudando un monton!!! Un saludo!!!

Ana Martínez dijo...

¡Qué buenas ideas para los rincones, Jessica! Un beso.

Joana Pardo dijo...

Molt bona aquesta tongada de racons!! M'ha encantat el de matemàtiques. Gràcies per compartir-los
Joana

Jessica dijo...

Silvia, muchas gracias!
Pues mira, hacemos dos sesiones de rincones cada semana y tardamos dos semanas (o sea, cuatro sesiones) en que todos pasen por todos los rincones. Los niños eligen y yo (de momento yo, pero lo acabarán haciendo ellos)pongo un gomet en cada rincón (colores diferentes) que van haciendo. Ah! Siempre hay dos maestras en el aula, así podemos hacer dos rincones dirigidos con un grado más de dificultad y dos rincones más autónomos. Espero haberte ayudado! Un abrazo

Jessica dijo...

Se me olvidaba: el rato depende de cada sesión, por lo general 30 minutos desde que empiezan a realizar el rincón pero a veces son 40 si están muy motivados (depende de qué niños están en qué rincón...)o 20-25 si se distraen demasiado. No importa demasiado, creo que si no lo están disfrutando no lo aprovechan ;)

Jessica dijo...

Ana, gracias como siempre!
Joana, gràcies i ja he passat pel teu bloc, m'ha agradat! ;)